La construcción de un sitio Web debe tener un concepto que representa la marca. Para este caso, Coco Chumino buscaba materializar su marca dentro de un sitio Web, lleno de elegancia y minimalismo, y apalancarse de las siguientes ventajas:
-Aumentar el alcance de su negocio.
-Aumentar imagen visual de la marca.
-Aumentar las ventas.
-Mejorar la experiencia del cliente a través de la usabilidad.
-Tener un posicionamiento en buscadores.
Por otro lado, la arquitectura y diseño Web, logran plasmar el concepto de la marca, gracias a la calidad fotográfica y tiros de cámara, que capturan el glamur de Coco Chumino, junto con el Copywriter que incentiva a la compra de cada calzado.
La construcción Web inicia desde la elección del dominio y hosting, con el cual se desarrollan diversas propuestas de Layout Web. Se escoge la maqueta guía y se abastece de todos los recursos a petición del cliente (fotografías, videos, animaciones, svg, etc.). Con la base establecida, se incorporan las pasarelas de pago, y se programan pruebas de compras para verificar la transferencia del dinero en la moneda establecida (soles, dólares, pesos chilenos; según sea el caso).
De requerir herramientas de marketing como Pop up avanzados para la retención del usuario o remarketing por correo, para un seguimiento de los clientes, se integran dentro de la plataforma. Finalmente, para una garantía ante cualquier ataque al sitio Web, se añaden CDN, backups, certificado SSL y un complemento de seguridad para resguardar toda la información relevante de la marca.
Agencia: You Story SAC
Cuenta: Coco Chumino
CEO: Juan Pablo Vegabazan
Director Creativo y Marketing:
Brandon Alcalde Medina
SEO & Webmaster: Darwin
Fernández
Ejecutiva de cuentas: Claudia Sánchez Sabogal